La Embajada de los Estados Unidos en el Ecuador, por medio de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) realizó hoy una donación de aproximadamente $314,000 en vehículos, computadoras, cámaras, GPS, entre otros, a la Policía Judicial del Ecuador.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Judicial de Quito en donde estuvieron presentes representantes del Ministerio de Gobierno, la Policía Nacional, y de la Embajada de los Estados Unidos.
Esta entrega es parte de la cooperación continua entre los Estados Unidos y el Ecuador en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen transnacional organizado. La donación incluyó: 4 vehículos, 75 computadoras de escritorio, 18 cámaras de video, 9 cámaras Go Pro, 25 linternas especiales y 20 GPS.
Durante la ceremonia de entrega, Debra Hevia, Ministra Consejera de la Embajada los Estados Unidos en el Ecuador dijo: “esta donación es un hito importante en la colaboración de seguridad entre el Ecuador y los Estados Unidos, y reafirma nuestro compromiso para continuar trabajando por nuestros intereses comunes para reducir la delincuencia y fortalecer la seguridad en nuestros países, reduciendo la violencia. Desde la Embajada de los Estados Unidos, continuaremos apoyando con equipamiento, vehículos, remodelaciones de infraestructura, capacitaciones, y asistencia técnica a la Policía Nacional para fortalecer su capacidad para responder a la delincuencia y la inseguridad. Sepan siempre que el Gobierno de los Estados Unidos está aquí para apoyarlos”.
Este equipo será distribuido alrededor del país y fortalecerá el trabajo de la Policía Judicial para responder a los actos criminales que afectan la seguridad ciudadana. Bajo la administración del Presidente Biden, la cooperación entre los Estados Unidos y el Ecuador continúa expandiéndose y profundizando en una variedad de áreas, incluyendo seguridad, antinarcóticos, democracia, gobernanza y anticorrupción.