Ecuador ha inmunizado al 42.37% de niños de 5 a 11 años
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
“La vacunación es una responsabilidad colectiva con todo el pueblo ecuatoriano. Vacunar a los niños ayudará a cuidar la salud de ellos, de sus compañeros y sus profesores”, manifestó el presidente Constitucional de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, durante su visita al proceso de inoculación masiva a menores de edad.
El Primer Mandatario estuvo acompañado este 16 de noviembre de las ministras de Salud y Educación, Ximena Garzón y María Brown, respectivamente, quienes lideraron la inoculación a menores de edad. También participaron de esta jornada el director General del ECU 9-1-1, Juan Zapata y el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena.
Para garantizar el retorno progresivo y seguro a clases presenciales, el Ministerio de Salud Pública (MSP), en coordinación con su par de Educación (MinEduc), desarrollaron una jornada de vacunación masiva contra la COVID-19, en niños de 5 a 11 años. El lugar elegido fue el Colegio Nacional Vicente Rocafuerte de Guayaquil.
El Gobierno Nacional ha inmunizado actualmente al 42.37% de niños de 5 a 11 años, desde que inició la vacunación a este grupo objetivo el pasado 18 de octubre. En esta actividad está programado inocular alrededor de 700 pequeños.
“A pesar que fue una vacunación con muchos niños, todo fue rápido y organizado. Vacuné a mi hija Elizabeth de 5 años y estuvo tranquila. Estoy feliz. Siento que estamos avanzando y que mis pequeños volverán a clases, algo que anhelan desde hace mucho tiempo”, expresó María José Peñafiel, madre de una de las menores vacunadas contra el coronavirus.
En rueda de prensa, la ministra Garzón informó que este fin de semana se realizará la «Minga Nacional de Vacunación (COVID-19) con la Familia», que tiene el objetivo de inocular a todas aquellas personas que aún no se vacunaron contra esta enfermedad, tanto en primera y segunda dosis, así como refuerzos.
Además, dijo que activarán brigadas móviles para recorrer zonas que registran bajos índices de vacunación; algunas en Guayas y Pichincha. “Los estudiantes están protegidos si toda su familia está vacunada” aseguró la ministra de Salud, Ximena Garzón.
Por su parte, la ministra de Educación, María Brown, resaltó la importancia de reactivar el retorno paulatino a las aulas con estudiantes inmunizados. Asimismo, enfatizó que todas las unidades educativas deben ser espacios seguros para niños y adolescentes, y que se respeten las medidas de bioseguridad en todo momento.