REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Durante casi tres décadas, las Naciones Unidas han reunido a casi todos los países del mundo para las cumbres climáticas mundiales, llamadas COP, que significa “Conferencia de las Partes”.
En reconocimiento a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 ‘COP26’, el Gobierno de los Estados Unidos anunció el apoyo de los Estados Unidos al Ecuador en la lucha contra los efectos del cambio climático.
Por medio de la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (USTDA por sus siglas en inglés), el Gobierno de los Estados Unidos ha otorgado subvenciones de asistencia técnica para la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG), la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) y el Operador Nacional de Electricidad del Ecuador (CENACE), para desarrollar proyectos de eficiencia energética.
Además, la USTDA ha publicado la Guía de Oportunidades de Proyectos de Infraestructura TIC de la Región Andina, que incluye varios perfiles de proyectos en el Ecuador. La guía destaca 24 proyectos de infraestructura de tecnología de la información y las comunicaciones, valorados en más de $3.300 millones en Colombia, Ecuador y Perú.
El Ecuador forma parte de la Guía de Oportunidades para Proyectos
de Infraestructura TIC de la Región Andina, que destaca
24 proyectos de infraestructura de tecnología de
la información y las comunicaciones valorados en más
de $3.300 millones en Colombia, Ecuador y Perú.
El cambio climático es un desafío global que amenaza las economías, la infraestructura y la seguridad nacional de las naciones. Ningún país puede combatirlo solo. Es por eso que el Gobierno de los Estados Unidos ha movilizado compromisos concretos en el Ecuador para combatir la crisis climática.
“Como ha dicho el Secretario Blinken, el liderazgo en la acción climática no se trata de sacrificio. Se trata de oportunidades, innovación y creación. La asistencia de los Estados Unidos en el Ecuador para crear proyectos de transporte y desarrollo sostenible ayudará a las generaciones futuras a vivir en un país más seguro y próspero”, dijo el embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, Michael J. Fitzpatrick.
Debido al apoyo de la USTDA para el nuevo Aeropuerto Internacional de Guayaquil, la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG) podrá construir y operar el nuevo aeropuerto bajo las mejores prácticas internacionales en materia de sostenibilidad aeroportuaria y eficiencia energética.
La subvención de asistencia técnica de la USTDA al operador de autobuses de transporte público de Quito, Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ), permitirá a EPMTPQ modernizar su flota de autobuses y ampliar las tecnologías relacionadas con el sistema de transporte inteligente (ITS). La donación ayudará a reemplazar los autobuses a diésel de Quito por una flota de autobuses eléctricos.