“Ecuador Open for Business 2021” será atractivo a escala mundial para inversionistas
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Después de más de una década desvinculado de los flujos de capital global, el Gobierno implementa una visión de apertura al mundo como política económica y comercial para que Ecuador ocupe nuevamente una posición relevante en la atracción de inversiones en el circuito internacional.
El objetivo es proyectarlo como un país atractivo y de valor para los empresarios a escala mundial.
Así nace Ecuador Open For Business 2021, el primer gran foro internacional de inversiones organizado por el gobierno ecuatoriano, diseñado para ser un espacio de negocios en el que inversionistas internacionales del más alto nivel, instituciones gubernamentales y empresas privadas, se reunan para encontrar y discutir de manera estratégica las oportunidades de inversión que ofrece Ecuador.
El evento, que se llevará a cabo en un formato híbrido, espera atraer a 500 participantes presenciales y hasta 2.000 virtuales. Durante dos días, más de 50 ponentes de alto nivel, incluidos funcionarios de gobierno, instituciones de desarrollo internacional, inversionistas, ejecutivos de corporaciones privadas multinacionales y otras partes clave interesadas, compartirán su experiencia alrededor del mundo de los negocios. En la cita se expondrán:
- Los 25 proyectos públicos de inversión más grandes disponibles en Ecuador.
- Mesas redondas de negocios de alto nivel donde los participantes podrán conectarse con potenciales socios comerciales y crear alianzas estratégicas a largo plazo.
- Páneles y conferencias para tratar diversos temas de interés con un enfoque innovador tanto para asociaciones públicas – privadas, como privadas – privadas.
Los sectores que se destacarán durante la cumbre incluyen el turismo, telecomunicaciones, minería, energía renovable, hidrocarburos, finanzas, logística, agroalimentos y vivienda. La innovación, la igualdad de género, la inversión sostenible y de impacto, así como las asociaciones público-privadas, también tendrán su espacio.
“Nuestro objetivo es mejorar el clima empresarial y reconstruir la economía de Ecuador a través de una transformación de la productividad y la competitividad que fortalecerá nuestros sectores clave. Establecemos las bases para una recuperación económica sólida y sostenible, basada en alianzas a largo plazo e inversión privada”, aseveró Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. “El país cuenta con una de las economías más estables de la región y la prosperidad que forjamos también la hará aun más inclusiva y equitativa”, agregó.
El 18 y 19 de noviembre será la cumbre empresarial internacional más grande de Ecuador y una de las más importanes de la región, abrirá sus puertas a inversionistas, líderes empresariales y expertos de talla mundial para discutir sobre los temas más innovadores en materia de inversiones y alianzas público-privadas.
Dos días para reconectar y reactivar los sectores productivos del país y mostrar al mundo que estamos praparados para recibirlos.