Justicia y Vigilancia controló el aforo en el 100%  en los bancos 

REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)

Las agencias bancarias ya no pueden mantener a su clientes en la parte posterior.

El director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, lideró un operativo de  socialización y control del cumplimiento de la disposición del Comité de  Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, que permite a los bancos  atender con un aforo del 100% y eliminar las filas de usuarios en sus  exteriores. 

El recorrido comenzó en el centro de Guayaquil, donde Narváez constató que  tres bancos cumplían con la norma del COE Cantonal. Sin embargo, en una  agencia encontró separadores metálicos con letreros informativos para que  las personas hagan fila en la acera. Ante la negativa del guardia de permitir  el ingreso de la autoridad municipal y al no ser atendido por un representante  de la entidad, se ordenó el retiro de los separadores. 

“Estamos haciendo conocer esta resolución y queremos evitar en lo posible  de que esto no sea un foco de inseguridad por los robos a personas que han  estado en el exterior de los bancos”, dijo Narváez. 

El funcionario señaló que se desplegaron a todos los delegados de Justicia y  Vigilancia para que socialicen y verifiquen el cumplimiento de esta medida en los centros comerciales, entidades bancarias, instituciones públicas y demás lugares de concurrencia de usuarios. 

Mientras que el Jefe de Delegados de Justicia y Vigilancia, Luis Ávila, visitó las entidades bancarias ubicadas en centros comerciales. 

En el operativo se contó con el apoyo de David Flores, jefe del Circuito  Alborada. No hubo novedades, pues todos los bancos estaban atendiendo al  público sin filas en los exteriores. 

“Estamos trabajando en conjunto con la Policía Nacional, puesto que el  Municipio está haciendo el control de aforo y la Policía Nacional está  realizando el control y vigilancia en los exteriores. Se le está pidiendo a la  administración de los bancos que todas sus ventanillas atiendan”, dijo Ávila.

También te podría gustar...