Heineken Ecuador inaugura planta enlatadora
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
AUTOR: HENRY GARRIDO
La marca holandesa de cervezas, Heineken, tiene un objetivo trazado de captar en cinco años el 20 % del mercado cervecero ecuatoriano con la inauguración de la planta enlatadora de la compañía
La multinacional que entró el pasado 7 de julio de 2020, con una producción local de su marca en una planta de Guayaquil, ha invertido el 50 % de un plan de 100 millones de dólares, para cinco años.
Ludovic Auvray, presidente de Heineken Ecuador, sostuvo que la compañía se ha enfocado en la producción y comercialización de sus marcas como Heineken, Amstel, Biela Reserva, Biela Light y Sol. “El mercado es atractivo y hay potencial de crecimiento, debido a que el consumo de cerveza es relativamente bajo en comparación con otros países de América del Sur”, manifestó.
En la inauguración del área de envasado estuvo presente la viceministra de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Lorena Konanz y otros ejecutivos de la compañía.
La funcionaria se mostró emocionada de la visita y afirmó que el régimen mantiene una política abierta para que empresas extranjeras sientan seguridad de invertir en el país. ”Desde el Viceministerio apoyamos las inversiones nacionales y extranjeras, estamos abiertos al mundo, es parte de la consigna del presidente Guillermo Lasso”, indicó.
Heineken es una empresa familiar de origen holandés que por cuatro generaciones ha mantenido la pasión por la cerveza. Una tradición de 150 años que ha impulsado el desarrollo, el conocimiento y la destreza de la fermentación de este producto con base en la pasión, la calidad y la perfección.