El Estado de excepción debe ser declarado a nivel nacional
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Por: Franco Matamoros
Escúchame bien lo que te digo de corazón: deseo verdaderamente que Lasso saque adelante al país, pero para ello se necesita mucho más que buenas intenciones. El presidente debe tomar medidas extremas para salvar la nación con la magnitud de la descomposición social y la extrema inseguridad pública que se vive…no habrá reactivación económica que valga, ni inversión extranjera que invierta en el país.
A no ser que sean inversiones de lavado proveniente de actividades ilícitas o del narcotráfico que descompone aún más a la sociedad.
Imaginarse por un instante el nivel de criminalidad del Ecuador al punto que un juez de Santo domingo da la libertad al delincuente criminal contumaz alias “el Ronco», uno de los gestores de las muertes últimas en la penitenciaria del litoral
Al colmo que los secuaces seguidores van hasta la casa de la comandante General de la Policía, Tania Varela a amenazarla- Hoy la tienen en custodia y protección para salvaguardar su vida.
Esto es intolerable, la gravedad de estos hechos rebasa cualquier actitud democrática de un Estado que debe llamar la atención de los EE.UU, cómo nuestro principal aliado que nuestro país ya no es democrático que está en manos del lumpen de la sociedad y que cualquier medida extrema que se tome para nuestra supervivencia debe ser apoyada y no alcahueteada con la cantaleta de “cuidado se viola los derechos humanos de los delincuentes”
Con un Presidente timorato que no tome medidas extremas, no habrá Ministro de Gobierno que valga. El Estado de Excepción debe ser declarado a nivel nacional.