A víspera del feriado, agentes de tránsito realizan controles en avenidas
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
AUTOR: HENRY GARRIDO
Desde tempranas horas de este miércoles, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) junto al consorcio SGS, ejecutaron un operativo de control vehicular en la avenida Francisco de Orellana, cerca al centro comercial San Marino Shopping.
Durante el control, se verificó que los buses públicos y carros livianos tengan la revisión vehicular y que cumplan con los parámetros para poder circular.
A cada conductor, personal de la ATM inspeccionaba que tenga la documentación, mientras que trabajadores del consorcio SGS chequeaban la profundidad del labrado de las llantas y la emisión de monóxido de carbono.
Carlos Orellana, director de Revisión Técnica Vehicular de la ATM, sostuvo que para este operativo contaron con un equipo electrónico especial para realizar los controles de los vehículos. Agregó que 9 bus urbanos y 3 autos livianos, fueron retenidos por incumplir las normas. “Hoy se ha podido ver algunas unidades en mal estado como llantas que ya están en alambre, lo cual representa un riesgo inminente para la ciudadanía… por lo tanto, estos operativos nos permiten identificar este tipo de unidades y tomar las acciones correctivas del caso”, afirmó.
Según personal de la ATM, este tipo de controlo lo están realizando en diferentes puntos de la ciudad, previo al feriado que se aproxima por los 201 años de la independencia de Guayaquil.
De igual manera para este feriado del 9 de octubre, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), desplegará más de 2.000 uniformados que estarán a cargo del control en las avenidas estatales de la Provincia del Guayas, así los sostuvo Sandra Cornejo Martínez, durante la ceremonia donde fue presentada al cuerpo de vigilantes como nueva comandante general encarga de la institución.