Central eléctrica que opera con residuos de campos petroleros empezó a funcionar
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) inició la entrega de energía eléctrica al Bloque Petrolero 58, Campo Cuyabeno, operado por EP Petroecuador, en la provincia de Sucumbíos.
Con ese objetivo, CELEC EP-Termopichincha trasladó ocho motores de generación desde la Central Termoeléctrica Quevedo, que suman una potencia de 12 MW (megavatios).
Estas unidades fueron consideradas por su facilidad para adecuarse y operar con combustible crudo producido en los campos petroleros, optimizando de esta manera los recursos del Estado y reduciendo considerablemente los costos operacionales
Con la entrada en operación de la central Cuyabeno se garantiza la disponibilidad y confiabilidad en la entrega de energía eléctrica para los campos petroleros. Además, permitirá disminuir la importación de diésel y el uso de combustibles disponibles en el país para la generación de energía. Asimismo, permitirá suplir la demanda de energía para la producción de petróleo.
El desmontaje, traslado, ingeniería, procura, construcción, montaje, instalación y puesta en operación lo ejecuta la Unidad de Negocio Termopichincha.