Alcaldía cierra centro de vacunación al haberse inmunizado el 85% de la población
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Bryan Serrano, director de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Babahoyo, informó que 15629 personas fueron vacunadas en el punto de vacunación municipal localizado en el renovado centro comercial Eugenio Espejo, un lugar céntrico de la ciudad.
La iniciativa de este centro partió de la gestión del alcalde, Carlos German en una reunión de Comité de Operaciones de Emergencia, en colaboración con las instituciones del Ministerio de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos.
Un punto de vacunación rápida con 6 mesas de atención, divididas dos de ellas para cada tipo de vacuna AstraZeneca, Sinovac, Pfizer y Cansino en primer y segunda dosis, lo cual llamó la atención de los ciudadanos al ver que se trataba de un proceso de manera rápida y ordenada usando los protocolos de bioseguridad.
“La meta era de cumplir el 85% de personas a vacunarse, es decir más de 80.000 personas vacunadas solo en la zona del cantón Babahoyo, y de acuerdo a la información recogida de otros puntos del MSP, se logró esa meta”, mencionó Serrano.
Participación del alcalde German
Además recalcó que uno de los pilares fundamentales ha sido el contar con un alcalde que también es médico, quien podía interpretar y conocer las inquietudes, sumándose al proceso de inoculación, brindando su opinión, diagnóstico y estrategia para combatir el virus.
“Desde el comienzo de esta pandemia nos desplegamos como equipos a todos los sectores del cantón, hubo reducción de casos gracias a los operativos de control y restricciones locales, creamos un centro de atención para estar preparados si la situación se agravaba, pero no hubo la necesidad de usarlo. Es nuestro deber, nuestro compromiso y responsabilidad como alcalde y médico velar por la salud de las familias fluminenses; ese fue nuestro accionar y tuvimos el resultado deseado”, mencionó el alcalde Carlos German.