Tuberías de mayor capacidad son instaladas para evitar estancamiento de aguas
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Las familias babahoyenses ya no tendrán más problemas de rebose y estancamiento de aguas servidas en los exteriores de sus viviendas. Esto gracias a los trabajos de mejoramiento del sistema de alcantarillado y rectificación de cunetas que ejecuta la Alcaldía de Babahoyo en ese sector.
Para verificar este proceso, el alcalde Carlos German recorrió, junto a funcionarios de Obras Públicas, la avenida 14 (5to. Callejón), desde la calle Barreiro hasta la 9 de Noviembre.
En el sector dialogó con los ciudadanos marcando su compromiso de continuar llevando obras que mejoren la calidad de vida del pueblo fluminense.
“Visitamos sectores para analizar y valorar el estado, brindando soluciones para que tengan un alcantarillado que elimine aguas putrefactas, lo que también causa daños a las aceras. Es nuestro deber de mantener áreas limpias que eviten contaminaciones a las familias”, sostuvo el burgomaestre.
“Este problema tiene más de 2 años y gracias a la gestión del alcalde Carlos German se va a realizar esta obra, lo cual es muy favorable para nuestro barrio; las aguas no tienen salidas adecuadas y el taponamiento de una alcantarilla era el problema, pero se nos ha explicado el trabajo desplegado y con ello estamos agradecidos”, mencionó una moradora.
Según informes del departamento de Obras Públicas, se instalarán nuevas tuberías de mayor diámetro, que permitirán un mayor desfogue a través de una línea de conexión con los colectores.
Hasta la actualidad la Alcaldía de Babahoyo gracias a los recorridos del alcalde, se han identificado sectores con problemas similares, donde se intervendrá con trabajos de rectificación de cunetas, los cuales son:
- Cdla. Universitaria en la entrada principal a la ciudadela Los Perales.
- Club Social en la Cdla. 4 de Mayo.
• Cdla. El Mamey, avenida 1 entre Malecón 9 de Octubre y calle 37.