30.000 lentes a personas de escasos recursos entregará este año el ayuntamiento
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, acudió al centro polifuncional ZUMAR donde se realizó la entrega de 100 lentes a personas de escasos recursos como parte del programa «Ver Bien».
“Te hacen el examen y luego te dan los lentes sin costo alguno”, dijo la alcaldesa a los niños que recibían un taller lúdico en el centro, ubicado en Bastión Popular.
Ver Bien es un programa de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil, cuyo director, Carlos Salvador, explicó que desde 2019 se entregan 20.000 lentes cada año. Sin embargo, en este 2021 esa cifra aumentará a 30.000. “Este servicio es para personas desde los 10 años de edad. De esta forma existe un equilibrio biológico y social”, expresó el funcionario.
Carol Pigüave, madre de tres niños, recibió los anteojos para uno de los menores de edad. “Somos madres de escasos recursos, o que no tenemos trabajo, pero nuestros hijos tienen la necesidad de lentes que pueden costar entre USD 100 y USD 200”, expresó la señora.
Con la alcaldesa también estuvieron el vicealcalde Josué Sánchez, el concejal Jorge Rodríguez y Romina Zevallos, directora de ZUMAR, quien indicó que una de las políticas del centro polifuncional es realizar proyectos que abarquen a toda la familia con el objetivo de resolver sus distintos problemas. Por eso muchos de los beneficiarios de Ver Bien forman parte de alguno de los programas que se ejecutan en ZUMAR.