Ayuntamiento aprobó que la Avenida 9 de Octubre y la calle Panamá sean peatonales
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
El Municipio de Guayaquil apuesta por el concepto de una nueva ciudad con espacios públicos para el peatón, a través de la peatonalización para fines turísticos.
Es por esto que, desde octubre y, durante los fines de semana, se peatonalizará la avenida 9 de Octubre y la calle Panamá con el objetivo de incentivar la visita del centro de la ciudad.
“Se ha vuelto más turístico y el permitir tener mesas en los exteriores del local favoreció en la reactivación. Muchos ven fotos del lugar, piensan que es otro lugar, no piensan que es Guayaquil. Hacerlo peatonal hace que la gente se siente segura de poder venir a caminar con tranquilidad y eso beneficia a los locales”, expresó Pamela Unda, propietaria de la cafetería Colibrí, la cual está ubicada en la calle Panamá.
El proyecto de peatonalización busca promover los aspectos históricos y culturales del centro, al mismo tiempo que se incentiva la reactivación económica de la zona.
La peatonalización será longitudinal por lo que no involucra las calles transversales, con el objetivo de no crear congestionamientos vehiculares en el centro, aunque la Municipalidad realizó un estudio de tráfico, el cual determinó que el impacto de la medida es mínimo.