Gobierno ejecuta control del peso del cilindro de gas en las 19 plantas envasadoras del país
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Personal técnico y operativo de la La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) verificó, en las 19 plantas de envasado de GLP que operan a nivel nacional, el cumplimiento de la normativa vigente, para garantizar que los cilindros envasados para consumo industrial y doméstico, se entreguen para la respectiva distribución con sus pesos exactos.
Similar control se cumple en las refinerías de Shushufindi (Sucumbíos) y Esmeraldas, al igual que, en el Terminal El Chorrillo (Guayas), que despachan el hidrocarburo.
La comercialización del combustible se cumple en el país, a través de 11 empresas autorizadas, con sus respectivos colores distintivos de cilindros, en los cuales el producto es el mismo.
Durante la emergencia sanitaria, la ARCH registra un total de 6.426 operativos a la cadena de distribución del GLP en cilindros para consumo industrial y doméstico.
El Gobierno Nacional reiteró que, el precio oficial del cilindro con GLP para consumo doméstico, se mantiene en USD 1,60 en todos los depósitos autorizados, a escala nacional.