La vacunación a los estudiantes inició en Loja y Machala con la primera dosis
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Las Coordinaciones Zonales de Educación y Salud trabajan en conjunto para incorporar en el proceso de vacunación a miembros de la comunidad educativa en la edad comprendida entre 16 y 18 años, con la perspectiva de un retorno ordenado y paulatino a las instituciones educativas.
En la Zona 7, 46.000 estudiantes, entre 16 y 18 años, han sido llamados a recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Nathaly Pérez, estudiante de 16 años que pertenece a la Unidad Educativa Fiscomisional Santa Mariana de Jesús de la ciudad de Loja, acudió acompañada de su madre para recibir la primera dosis de la vacuna. “Me parece muy bien que nos hayan tomado en cuenta a nuestra edad y poco a poco poder reactivarnos. Esperamos pronto volver a clases, estar con mis compañeros”, expresó.
Los estudiantes son convocados de manera ordenada y con todas las medidas de bioseguridad en los puntos de vacunación. Deben portar su cédula de identidad y estar acompañados por su padre o representante.
Varios puntos de inoculación se han dispuesto en la Zona 7, en la ciudad de Loja el centro de vacunación Bernardo Valdivieso, por ejemplo. La convocatoria se realiza por plantel educativo.
Marcelo Morocho, estudiante de la Unidad Educativa Daniel Álvarez Burneo de Loja, mencionó que previo a acudir a recibir la primera dosis de la vacuna, consultó con sus padres, quienes le indicaron el beneficio de ser vacunado.
“Me enteré a través de los medios de comunicación y de mis padres. Luego de recibir la vacuna lo único que sentí es un poquito de dolor del brazo. Ahora tengo que cuidarme hasta recibir la segunda dosis”, detalló.
En el Distrito Loja, son 10.449 estudiantes comprendidos en las edades de 16 a 18 años que son llamados a recibir la vacuna; en el Distrito Machala son 9.190 y en toda la Zona 7 el número sería de 46.232.
Camilo Espinosa Pereira, coordinadora de Educación Zona 7, destacó la importancia de incorporar a los estudiantes al Plan de Vacunación 9/100 promovido por el Gobierno del Encuentro.