REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Acto de posesión del nuevo gerente del HTMC
En el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se dío la posesión del nuevo gerente general, Francisco Andino, con una amplia trayectoria y con especialidades médicas en distintas áreas.
El acto contó con la presencia del presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Madera; el vocal en representación de los Asegurados, Luis Clavijo; y demás autoridades de la institución.
Durante el acto, el Presidente del Consejo Directivo, reafirmó su compromiso con la institución y auguró éxitos en este nuevo reto al nuevo gerente del HTMC. “Estamos trabajando sobre un modelo de anticorrupción para construir un Hospital Teodoro Maldonado Carbo para nuestros hijos y nietos. Es momento de restaurar este centro hospitalario y convertirlo nuevamente en insignia a nivel nacional”, expresó.
Tras su posesión, Francisco Andino se dirigió por primera vez al personal asistencial y administrativo de la casa de salud. Dijo que para mejorar la calidad de los servicios y el abastecimiento de medicamentos, insumos y dispositivos, se proyectará un modelo de gestión de alto impacto para el cumplimiento de metas y estrategias hospitalarias.
“Una gerencia exitosa depende de todos. Hoy regreso a mi casa después de veinticuatro años; aquí me construí y luché cerca de siete años por la seguridad social, estando de interno y residente. Aquí venimos a crear un modelo hospitalario que nos permita reflejar a otros hospitales lo que queremos, para construir propuestas técnicas en beneficio de nuestros asegurados”, manifestó Francisco Andino.
Andino es médico cirujano, graduado en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil, especialista en medicina interna y neurología; además cuenta con máster en epidemiología, VIH/SIDA y un doctorado en Medicina Interna y Salud Pública de la Universidad de Granada – España. Su amplia trayectoria, le ha permitido alcanzar logros académicos y profesionales, desempeñándose como ministro de Salud Pública del Ecuador en 2003.