Alcaldesa Cynthia Viteri inauguró nuevas obras en la calle Panamá
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
La calle Panamá, en el centro de Guayaquil, cuenta con dos nuevas plazoletas y tres nuevos murales. La alcaldesa Cynthia Viteri inauguró estas obras en compañía del vicealcalde Josué Sánchez, los concejales y la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, Gloria Gallardo.
Las dos plazoletas se ubican en las calles Luzárraga e Imbabura, donde antes había estacionamientos. “Ahora (estos espacios) se lo devolvemos a la gente, este es el concepto de la Nueva Ciudad. Van existir más plazoletas. Progresivamente (la calle Panamá) se va a convertir en peatonal para que todos los negocios tengan la posibilidad de seguir creciendo”, destacó la primera personera municipal.
Las obras forman parte de los esfuerzos por recuperar el centro de la ciudad e incentivar la recuperación económica. Viteri anunció la construcción de un parque infantil en la misma zona, la colocación de guirnaldas, eventos de música en vivo y se fortalecerá la seguridad con la instalación de cámaras de vigilancia y patrullaje de agentes metropolitanos.
Fernanda Cepeda, propietaria de La Central que es uno de los 12 restaurantes ubicados en la calle Panamá, se sumó a la propuesta de recuperar el centro de Guayaquil. “Crecimos aquí, estas calles son nuestra casa y ahora nuestro trabajo. Nuestro principal objetivo es que la gente vuelva al centro”, aseveró la emprendedora.
La construcción de las dos plazoletas requirió una inversión de USD 300.000. Esta obra estuvo a cargo de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, cuyo gerente, Xavier Álvarez, anunció el desembolso de otros USD 5 millones a lo largo de este año y el siguiente para mejorar la zona. “Esto es la reactivación económica que necesita la ciudad, la alcaldesa ha promovido la obra pública porque se genera empleo”, señaló.
“Hoy tenemos este museo al aire libre que definitivamente engalana la calle y trajo como consecuencia que vengan las inversiones, que la gente apueste por su restaurante y vengan los ciudadanos a disfrutar”, dijo Gallardo. La funcionaria agregó que este proyecto servirá como modelo para recuperar el resto del centro y convertirlo en un destino turístico, cultural y gastronómico.