Padres de quintillizos recibirán ayudas de atención y vivienda por parte del Municipio
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
El Municipio de Guayaquil, a través de la DASE (de Desarrollo, Acción Social y Educación), entregó a la familia de los quintillizos un total de 5 cupos para el Centro Municipal de Cuidados Diarios (guarderías), donde sus hijos recibirán atención a partir de los 6 meses.
La alcaldesa Cynthia Viteri, junto a autoridades (DASE) y el concejal Jorge Rodriguez, visitó el hogar de Víctor Campoverde y Marcy Salazar, quienes se convirtieron en padres de quintillizos.
Además, gracias a la ayuda de la empresa privada, se les hizo entrega de camas, armarios, colchones, almohadas, pañaleras con biberones, ropa, kits de alimentos, limpieza, vitaminas, paquetes de pañales, atención psicológica y médica.
“Le vamos a construir a esta familia un hogar en Valle Esperanza, será la casa número 15 de las que estamos construyendo, de cemento, con baño, sala, comedor, cocina y patio, para que se puedan trasladar junto a su familia a un lugar más cómodo para ellos”, expresó.
Amalia Gallardo, subgerenta de la DASE, explicó que “esta es una ayuda permanente que le vamos a entregar a los padres, de manera integral. Hoy, también se ha sumado la Dirección de Salud, quienes realizarán chequeos médicos permanentes; la Dirección de Inclusión Social, quienes van a realizarles terapias de estimulación temprana a los bebés, para que, de esta manera, los menores tengan un crecimiento adecuado a lo largo de los años” manifestó.