100 familias con problemas económicos recibieron kits de alimentos
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
El trabajo coordinado entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y municipio de Progreso, permitió que 100 familias en condiciones vulnerables reciban kits de alimentos en esta parroquia, ubicada en la vía a La Costa, en la zona rural de Guayaquil.
La atención con alimentos para este grupo de familias se debió a las necesidades que aún venían enfrentando desde meses anteriores por el desbordamiento de un río que cruza la cabecera parroquial y que inundó los barrios Nuevo Progreso y Sin Tamarindo; mientras que en el recinto El Tigre y zonas aledañas sucedió algo similar por las afectaciones del río La Camarona.
Esteban Anastacio, vicepresidente del GAD de Progreso, dijo que esta ayuda social también permite a las familias sobrellevar los efectos ocasionados por la pandemia del COVID-19, que ha mermado la economía de aquellas personas que ya se encontraban en situación de pobreza y pobreza extrema. “Aquí estamos compartiendo lo que tenemos”, indicó.
Gabriela García, coordinadora zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, manifestó que el objetivo de esta entidad consiste en brindar la mayor cantidad de ayuda posible. “Quiero que sepan que estoy aquí para servirles, sabemos que estos kits no van a solucionar todos los problemas que seguramente tendrán, pero representan un incentivo”, aseguró a las familias afectadas.
Feliciano Yagual, uno de los beneficiados, recibió como “una grata noticia” la entrega alimentos de primera necesidad. “Casi no se ve esto”, mencionó. De manera similar se expresó Mayra Montalván: “Esta ayuda es muy buena, porque muchos resultamos afectados por las inundaciones”.