Embajadora Linda Thomas-Greenfield destacó el compromiso compartido para fortalecer la relación bilateral entre EE.UU. y Ecuador
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)

El primer mandatario sostuvo una reunión con la embajadora de EE.UU. en la ONU.
La embajadora de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas-Greenfield, se reunió con el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, en el palacio presidencial. Fue la primera reunión bilateral del Presidente Lasso después de su toma de posesión ayer.
La embajadora Thomas-Greenfield felicitó al presidente Lasso por su toma de posesión luego de una elección transparente, libre y justa, y elogió al pueblo ecuatoriano por participar en el proceso democrático.
La Embajadora y el Primer Mandatario conversaron sobre el impacto devastador de la pandemia del COVID-19 en el pueblo ecuatoriano y el compromiso del Presidente Biden de acelerar la distribución equitativa de vacunas a nivel mundial.
Elogió al presidente Lasso por su firme compromiso de luchar contra la corrupción, fortalecer los derechos humanos y la libertad de prensa, ampliar las oportunidades económicas, y apoyar a los refugiados y migrantes venezolanos.
Dialogaron sobre un compromiso compartido para fortalecer la relación bilateral entre los Estados Unidos y el Ecuador, lo que fortalecerá la seguridad y prosperidad de los pueblos de ambas naciones y en toda la región.