Ciudadanos que deban menos de $1000 dólares saldrán del buró de crédito
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Mediante decreto número 33, el nuevo gobierno adoptó medidas urgente para disminuir los efectos de la crisis sanitaria y económica causada por la COVID-19, con el objetivo de reactivar la economía del país, una de estas acciones fue la de eliminar del buró de créditos a los ecuatorianos que estén por hasta $1000 dólares.
Los efectos de la pandemia ha ocasionado que miles de ecuatorianos no puedan honrar sus deudas y esto les ha ocasionado y limitado el acceso a nuevos créditos. En el registro de datos crediticios financieros existen aproximadamente un millón setecientos mil ciudadanos, con obligaciones vencidas de menos de mil dólares y esto no les permite ser sujetos de créditos.
En ese sentido el nuevo gobiernos dispuso, que todas las instituciones y empresas públicas y privadas que prestan el servicio de referencias crediticias, eliminen de sus registros la información histórica de obligaciones de las personas naturales deudoras cuya deuda total consolidada en el sistema financiero sea menor a un mil dólares de los Estados Unidos de América (US $1,000.00), de las instituciones financieras y de cualquier empresa que ha otorgado crédito a sus clientes.