Los empleos del futuro han llegado temprano: aquí están los 10 principales
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
- ¿Qué trabajos encabezarán la lista de trabajos posteriores a la pandemia y qué roles probablemente emergerán como los principales contendientes en el futuro posterior a COVID?
- Desde facilitador de trabajo desde casa hasta consejero de compromiso de aptitud física y auditor de sesgo de algoritmos hasta pronosticador de calamidades cibernéticas, el futuro de los trabajos ya está sobre nosotros.
A medida que algunos países comienzan a salir del bloqueo inducido por la pandemia, y los motores corporativos del «regreso a la oficina» comienzan a zumbar, surge una pregunta abierta: ¿A qué tipo de trabajos volverá la gente después de meses de exilio laboral desde casa? en “Remotopia” ?
¿El “big-bang” en línea de la década de 2020 (cuando todo lo que podía estar en línea sí lo hizo) acelerará los trabajos habilitados digitalmente? Y qué trabajos encabezará la lista de trabajos posteriores a la pandemia, en el siguiente , nuevo futuro del trabajo?
Durante los últimos años, el Cognizant Center for the Future of Work ha publicado una serie de informes sobre los trabajos del futuro que proponen nuevos roles que surgirán durante la próxima década y serán fundamentales para las empresas y los empleados de todo el mundo. Debido al virus, el tiempo se ha comprimido, lo que ha provocado que algunos de estos trabajos del futuro se conviertan en «trabajos del ahora».
Y los mejores trabajos son …
El siguiente es un resumen de las diez profesiones que surgieron a raíz de la pandemia.
1. Facilitador de trabajo desde casa: antes de 2020, se estima que menos del 5% de las empresas tenían pólizas remotas. Ahora, con la expectativa total posterior a la pandemia de que el trabajo remoto sigue siendo la norma, las empresas quieren aplicar las lecciones aprendidas para optimizar la experiencia del trabajo desde casa. Lejos de ser un trabajo futurista del mañana, los facilitadores de la FMH se han convertido en innegables » trabajos del ahora «.
2. Consejero de Compromiso de Acondicionamiento Físico – Nos encogemos de vergüenza ante los kilos, libras y piedras extra acumulados durante los meses de bloqueo inducido por la pandemia. Para remediar la situación, los enfoques predictivos y preventivos de asesoramiento, junto con dispositivos portátiles digitales como los relojes Apple y los paneles de FitBit, combinan la responsabilidad humana con el mantenimiento de la forma física. Y según el índice Cognizant Jobs of the Future (CJoF) , es una función que creció un 28,7% en el primer trimestre de 21 .
3. Administrador de diseño
de casas inteligentes : una lección duradera del virus para muchos será que «la casa de todos es su castillo». El auge de los gerentes de diseño de casas inteligentes aumentará a medida que las casas se construyan, o se modernicen, con espacios dedicados para la oficina en el hogar, repletos de enrutadores en el lugar correcto, insonorización, entradas independientes controladas por voz e incluso pantallas de pared Gorilla Glass.
4. Consejero de inmersión de XR : a medida que la » Remotopia » intensiva en Zoom da paso inexorablemente a los reinos 3D del espacio virtual , los consejeros de inmersión de XR trabajarán con artistas técnicos y la ingeniería de software, la capacitación y la colaboración de la fuerza laboral conducen a escalar masivamente el despliegue de lo mejor en clase AR y VR para la capacitación y la colaboración de la fuerza laboral de aprendizaje práctico (utilizando plataformas como Strivr) o aprendizajes (como Mursion, por ejemplo) para que los empleados sean productivos rápidamente.
5. Arquitecto del entorno laboral : todo, desde los exámenes de salud hasta los “desplazamientos en ascensor” en la arquitectura de oficinas después de una pandemia, está a punto de pasar por un importante replanteamiento. La importancia del bienestar de los empleados y cómo el diseño centrado en el ser humano de las propiedades inmobiliarias de una empresa puede afectarlo, son ahora cruciales para el futuro del trabajo.
6. Auditor de sesgo de algoritmos : los estilos de vida «todo en línea, todo el tiempo» para el trabajo y el ocio aceleraron la ventaja competitiva derivada de los algoritmos de las empresas digitales en todas partes. Pero desde Bruselas a Washington, dado el creciente escrutinio legal de los datos, es casi seguro que cuando se trata de cómo se construyen, la verificación a través de auditorías ayudará a garantizar que la fuerza laboral futura también sea la fuerza laboral justa .
7. Detective de datos : las vacantes para científicos de datos siguen siendo el trabajo de más rápido crecimiento en la familia de «Algoritmos, automatización e inteligencia artificial» de alta tecnología del índice CJoF desde su inicio, y continuó experimentando un crecimiento del 42% en el primer trimestre de 21. Dada esta alta demanda, también son escasos; ahí es donde los detectives de datos ayudan a cerrar la brecha para que las empresas investiguen los misterios del big data.
8. Pronosticador de calamidades cibernéticas : además de COVID-19, se puede argumentar que la otra gran catástrofe de 2020 fue el ataque continuo de ataques cibernéticos masivos patrocinados por el estado como Solar Winds, hasta los malos actores individuales que promulgaron exploits de ransomware. La capacidad de pronosticar eventos como estos es fundamental para advertir sobre eventos culturales. El índice CJoF lo confirma: el crecimiento de las vacantes para Cyber Calamity Forecasters creció un 28% en el primer trimestre de 21.
9. Tidewater Architect – El desafío global del cambio climático y el aumento del nivel del mar seguirá siendo un desafío omnipresente. Tidewater arquitectos trabajarán con la naturaleza – no contra ella – en algunos de los proyectos de ingeniería civil más grandes de la 21 st siglo. Y según el índice CJoF, las vacantes para estos trabajos crecieron un 37% en el primer trimestre de 21.
10. Gerente de Teaming Hombre-Máquina – Pandemia o no, el incesante aumento de robots en el lugar de trabajo continúa sin cesar. Los gerentes de equipos humano-máquina operarán en la intersección de personas y robots y crearán colaboraciones fluidas. Las vacantes para puestos precursores como técnicos en robótica ya crecieron un 50% en el índice CJoF del primer trimestre de 21.
Trabajos soñados
Si bien es imposible predecir exactamente cómo se recuperarán los mercados laborales mundiales tras el virus, los líderes pueden y deben usar el futuro del trabajo como un prisma para su propio flujo.n organizaciones para planificar el futuro. Si hay una lección que nos ha enseñado la pandemia es la de anticipar el cambio.
Los líderes deben ver cómo se desarrollará el futuro del trabajo en tiempo real a través de indicadores adelantados que revelen cómo se está adaptando el mercado laboral frente a la innovación y la disrupción basadas en la tecnología. El índice CJoF utiliza datos reales sobre las vacantes laborales en los EE. UU. Para ver las posibilidades imaginadas de los trabajos del futuro que comienzan a surgir.
Al combinar recursos de planificación estratégica como » 21 trabajos del futuro » y el índice CJoF, es posible echar un vistazo a un futuro no muy lejano para ver qué roles son los principales contendientes en el futuro posterior a COVID.
2021 será un momento de reinicio, un período en el que más ejemplos de lo teórico se convertirán en “trabajos hechos reales”. Sin embargo, antes de que se puedan construir, hay que soñar con los trabajos del futuro, y esto requiere visión y algo de imaginación.
Fuente: Foro Económico Mundial.