Ganaderos afectados por la caída de las cenizas recibieron alimento para las reses
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Frente al último proceso eruptivo del volcán Sangay, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección Distrital de Chimborazo, se encuentra activado en territorio con varias acciones para precautelar la sanidad de los animales que se encuentran en las zonas afectadas por la caída de ceniza volcánica.
En la parroquia Cebadas se realizó una nueva entrega de alimento para animales. En total fueron 9 toneladas de ensilaje, 4 toneladas de balanceado para ganado bovino, y 20 toneladas de banano no exportable, que contribuirá a solventar las necesidades nutricionales del ganado de 4 comunidades de la parroquia.
El director Distrital del MAG Chimborazo, Álvaro Delli indicó que la asistencia médica veterinaria, monitoreo de cultivos y animales, han sido las actividades permanentes que se realizan mediante los técnicos territoriales y las unidades móviles veterinarias.
Añadió que se efectúa un trabajo articulado para llegar con más ayuda a los productores, y que la entrega de alimento se seguirá realizando de forma paulatina en otros sectores de la parroquia afectados por la caída de ceniza, por lo cual se gestiona banano que será movilizado desde El Triunfo para ser entregados en estos días.
Leonardo Urquizo, presidente de la Comunidad Vía Oriente, agradeció al MAG y a las instituciones con las que se articuló el apoyo, y manifestó que los productos recibidos son de mucho beneficio para los animales en este momento en que los pastizales se encuentran con ceniza.