Gobierno buscó aumentar la producción en 1.918 hectáreas intervenidas en Santa Elena
Un total de 1.918 hectáreas productivas fueron asistidas de manera permanente durante todo el año 2020, por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en la provincia de Santa Elena.
Andrés Cantos, director Distrital del MAG en Santa Elena, informó que, con el objetivo de incrementar la producción y productividad agropecuaria en la provincia, de una manera sustentable y sostenible se han aplicado prácticas amigables con el medio ambiente, a través del trabajo de 35 técnicos en todo el territorio de Santa Elena, quienes brindan acompañamiento y apoyo permanente al productor.
“El trabajo ha sido arduo en territorio. Los diferentes programas y proyectos de la Dirección Distrital han dado asistencias técnicas y capacitaciones; se ha logrado realizar vínculos interinstitucionales y firmas de convenios con los gobiernos autónomos descentralizados en beneficio de los pequeños y medianos agricultores, como es el caso de las mesas de trabajo para el proceso de legalización por posesión ancestral No.497698 de la Comuna Baños termales de San Vicente y la No. 468728 de la comuna Entre Ríos” dijo.
Mencionó, además, que con las Ferias de la Mata a la Mesa se lograron ventas por 89.369 dólares, lo que sirvió para superar las dificultades de comercialización que vivieron los agricultores en medio de la pandemia. También se facilitó el acceso a crédito a través de BanEcuador, mediante proyectos como la Súper Mujer Rural.
Para el sector agrícola, el MAG realizó 1.900 visitas técnicas en fincas, donde se dieron recomendaciones en establecimiento del cultivo, fertilizaciones, control de plagas y enfermedades, cosecha, postcosecha y comercialización, en cultivos de café y cacao.