Detenidos y clausuras por violar estado de excepción el fin de semana
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Este fin de semana, decenas de personas fueron detenidas por infringir las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, vigentes hasta el próximo jueves 20 de mayo de 2021, con el objetivo de contrarrestar los contagios del Covid-19 en el país.
En el norte de Guayaquil, comisarios de la Intendencia General de Policía del Guayas actuaron bajo directrices del gobernador Luis Chonillo Breilh, atendiendo varias denuncias ciudadanas. Una de ellas en Sauces 9, donde 15 personas estaban dentro de un local bebiendo licor en pleno toque de queda.
Karen Sotomayor, comisaría de Policía dijo que “el sitio ha sido sancionado ya varias veces y su dueño reincidió en abrirlo en horarios no permitidos, por eso procedemos a clausurarlo nuevamente el local y esta vez procederemos a llevar a todos ante el fiscal por el estado de excepción vigente”. Otras cinco personas que llegaron al sitio durante el procedimiento también fueron detenidas ya que no justificaron su movilización en horario de confinamiento.
En Flor de Bastión, la comisaría Érika Genovesi, en cambio clausuró un billar cuyo propietario también era reincidente en esta falta. “Hemos encontrado 15 personas bebiendo licor y jugando billar por lo que procedimos con la sanción correspondiente”, sostuvo.
En Durán también hubo movimiento. Ahí el comisario Juan Flores procedió a sancionar un establecimiento donde consumían licor y otro donde vendían y, al mismo tiempo, su propietario permitía que en los exteriores de su puerta personas jueguen naipes, cuando deberían estar en sus casas.
En la parroquia Progreso, la comisaria Liliana Acosta clausuró el ‘nigth club Las Intrusas’. “Había alrededor de 50 personas dentro, diez de ellas sin la respectiva identificación, además no se tomaban medidas de bioseguridad con los asistentes”.
En el cantón Milagro, la comisaria Belén García junto a Gino Vélez, intendente de Policía encargado, llegaron al sector conocido como Los Ceibos, donde encontraron un billar abierto. “Varias personas lograron escapar por una puerta trasera, pero otras tres fueron detenidas, una de ellas escondida entre los matorrales. Se clausuró y se puso ente las autoridades pertinentes a los detenidos, así como al propietario”, sostuvo Vélez.