Virtualmente la Zona 8 de Educación inauguró oficialmente el ciclo escolar 2021-2022
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Las instituciones educativas fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales, con actos virtuales iniciaron sus clases no presenciales bajo el “Plan Educativo: Aprendemos Juntos en Casa”, implementado por el Ministerio de Educación.
La subsecretaria de Educación del Distrito Guayaquil, Alexandra Higgins Bejarano, felicitó y les dio la bienvenida al nuevo año lectivo 2021-2022 a los estudiantes, padres de familia y docentes de los diferentes planteles educativos “bienvenidos a este nuevo año lectivo lleno de desafíos y aprendizaje, iniciamos las clases un año más de forma diferente por la pandemia del Coronavirus, nos ha tocado hacer ajustes a la forma de enseñar y de aprender, sé que no es fácil, pero lo estamos enfrentando juntos. Muchas gracias a los padres de familia por acompañar a sus hijos en este reto de aprender”.
Así mismo, la autoridad zonal destacó que se realiza la vacunación a los docentes con la finalidad de que se sientan más seguros: “Desde el Ministerio de Educación y esta Subsecretaría, continuamos trabajando día y noche vacunando a nuestros profesores, llevamos varias semanas de lunes a domingos haciendo jornada de inoculación para que ellos puedan estar con salud y en un futuro cuando podamos ir a las instalaciones educativas de manera progresiva, alternada y voluntaria, los padres de familia y los profesores se sientan más tranquilos de la salud de sus hijos”.
La Subsecretaria también enfatizó que las dos primeras semanas de clases se hará diagnóstico a los estudiantes, “a través de diferentes actividades que los profesores enviarán a los alumnos evaluarán qué cosas son las que ya saben y en cuáles necesitan profundizar, posteriormente se va a trabajar en hacer una nivelación y así nuestros alumnos puedan alcanzar sus destrezas”.
Por su parte, la rectora de la Unidad Educativa Fiscal Arnulfo Jaramillo, Carmen Parra, indicó que están prestos a trabajar en conjunto; docentes, estudiantes y padres de familia, “con alegría estamos iniciando un nuevo año académico, iniciamos con ganas, alegría y esperanza que nos brinda el volvernos a reencontrar, aunque sea de forma no presencial. El espíritu que nos mueve es el procurar brindar el mayor bienestar para nuestros estudiantes y estamos conscientes que necesitamos de las familias para que todo lo propuesto se puede realizar de forma satisfactoria. Solo trabajando juntos podremos salir adelante”.
Finalmente, la estudiante Allison Mera se mostró emocionada al reencontrarse con sus compañeros de clase y felicitó a todas las mujeres por celebrarse este domingo el Día de las Madres.