Lasso ratifica compromiso con los municipios
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
AUTOR: Henry Garrido
El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, mantuvo una reunión con alcaldes de diferentes ciudades del país, para hablar sobre el proceso de vacunación y la deuda que mantiene el gobierno central con los municipios.
El encuentro se realizó en un hotel ubicado al norte de Guayaquil, bajo estrictas medidas de bioseguridad y en el marco del aforo permitido; con el propósito de respetar las disposiciones emanadas por el COE Nacional.
En la cita los funcionarios de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), le pidieron a Lasso que hiciera todo lo posible para que en su gobierno se les pague más de 1.200 millones de dólares que, por cuenta de las partidas presupuestarias, se les adeudan.
El mandatario electo se comprometió a atender su requerimiento paulatinamente y a trabajar junto con los alcaldes en el desarrollo de su programa de Gobierno. “Una vez que llegue al poder espero contar con el apoyo de los 221 burgomaestre para desarrollar con éxito el plan de vacunación y dar los recursos para agua potable y alcantarillado”. Aseguró que su intención es que en los 4 años se resuelva en todas las ciudades del país aquel problema que es fundamental.
Por su parte, Juan Carlos Orellana, presidente de la Regional 2 de AME y alcalde del cantón Aguarico, señaló que de este encuentro dependerá el futuro de cada uno de los municipios. “Nos comprometemos en ayudar con toda la logística necesaria para que las personas puedan ser vacunadas”. Sostuvo.
En ese sentido el Mandatario entrante enfatizó que delegará la competencia de la inoculación a los Municipios que estén en la capacidad de hacerlo.