Aglomeraciones de personas continúan en Guayaquil pese a repunte del Covid-19
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA ( ECUADOR)
A pesar de los constantes controles que se articulan desde la Gobernación del Guayas, diariamente, la realización de actividades o eventos sociales con masiva afluencia de personas no cesan.
Ejemplo de aquello es lo sucedido este fin de semana en un prestigioso hotel del norte de Guayaquil, donde se efectuó un festejo de graduación de un establecimiento educativo particular, albergando alrededor de 300 personas.
Las autoridades de control, encabezadas por el gobernador, Luis Chonillo, personal de la Intendencia, Comisaría y efectivos policiales llegaron al lugar, tras conocer del suceso por denuncias ciudadanas efectuadas a través de las redes sociales.
Durante la inspección se corroboró que se trataba de una ceremonia de incorporación que se desarrollaba sin cumplir con las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.
Por ello, se entregó una citación a los administradores del establecimiento con tres causales: por exceder el aforo de personas permitido, por no respetar las medidas de bioseguridad y por extenderse del horario de funcionamiento; además de evidenciarse el consumo de alcohol.
“Hemos acudido junto con los comisarios por el llamado de la ciudadanía, observamos que el lugar se excede con el aforo permitido, vemos que han consumido licor y se han extendido a los lineamientos dados por el COE Cantonal”, detalló la Primera Autoridad de la provincia.
“Esto es una reflexión para toda la ciudadanía, el coronavirus no se ha ido, y jamás vamos a permitir este tipo de aglomeraciones. Nuestro trabajo está enfocado a defender la seguridad y por sobre todo las vidas de los ciudadanos; acciones con transparencia y compromiso», aseveró Chonillo.
De la misma manera, en trabajo conjunto con la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, efectuaron un recorrido por varios sectores de la urbe porteña, la noche del viernes y madrugada del sábado pasado.
En la ciudadela La Garzota se procedió a la clausura de un local de eventos, por aglomeración de personas y expendio de licor a altas horas de la madrugada. Lo propio se hizo en el sector El Limonal, donde un billar clandestino que no contaba con ningún tipo de permisos de funcionamiento fue citado por la Intendencia de Policía y clausurado por la entidad municipal.
En las calles Portete y Ambato una fiesta clandestina fue interrumpida por las autoridades, donde se percataron absoluta vulnerabilidad de las normas de bioseguridad; en los exteriores del lugar a Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) ejecutó un operativo sorpresa logrando un gran número de motos incautadas por falta de documentación.
Estos operativos desplegados por la Gobernación también se ejecutan en todos los cantones de la provincia, priorizando la consigna de seguridad ciudadana y prevención por la emergencia sanitaria que atraviesa el país.