40 recintos electorales afectados por las fuertes lluvias en Manabí
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Con el objetivo de evaluar las condiciones y las afectaciones de los recintos electorales en la provincia de Manabí, ante las afectaciones de la temporada invernal, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, junto a personal del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial y autoridades de los establecimientos educativos realizaron un recorrido por las unidades educativas ubicados en los cantones de Tosagua y Chone.
La presidenta del CNE manifestó que hasta el momento se han registrado 40 recintos electorales con complicaciones en la provincia de Manabí. Es así que se analizará, en sesión plenaria, habilitar nuevos lugares de votación que reemplacen a los afectados por la situación climática y de esta forma facilitar el acceso de los electores.
Durante la jornada, la autoridad electoral recorrió los lugares de votación localizados en la Unidad Educativa Eugenio Espejo #29 y la Unidad Educativa Carlos Julio Arosemena Tola, en Tosagua. Mientras que en Chone se verificó el estado de la Unidad Educativa Eloy Alfaro, una de las más afectadas por las lluvias. Esta actividad se desarrolló con la finalidad de coordinar acciones inmediatas sobre los daños en los establecimientos.
El Consejo Nacional Electoral trabaja de forma conjunta con instituciones del Estado y autoridades cantonales para articular planes de contingencia y establecer espacios que garanticen el normal desarrollo de la jornada de votaciones que se realizará el próximo 11 de abril, dijo.