Funcionarios fueron destituidos por vacunación fraudulenta
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
AUTOR: Henry Garrido
El escándalo que se generó el jueves pasado, tras la vacunación fraudulenta de dos jóvenes estudiantes de medicina, de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), anunciaron que se inició una acción de destitución contra dos funcionarios que habrían permitido que así ocurriera.
Los jóvenes identificados como Salomón Doumet y María del Alma Cruz, fueron vacunados en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil. Donde llegó una brigada médica del Ministerio de Salud Pública (MSP) para inmunizar al personal de primera línea como parte de la fase 1. Sin embargo, sin ser parte del hospital, los dos estudiantes fueron inmunizados.
Ricardo Ron, director provincial del IESS Guayas, precisó que se entregó a la Fiscalía General del Estado la información pertinente para llevar a cabo la investigación por la filtración de dos jóvenes en el plan de vacunación contra el COVID-19.
Indicó que “la indelicadeza” se cometió el 18 de febrero pasado cuando Doumet y Cruz, recibieron la primera dosis de inoculación y puntualizó que se investiga cómo sobrepasaron los tres filtros de control. “Estos jóvenes no son profesionales, ni funcionarios, ni practicantes del hospital”, sostuvo Ron
Aseguró que desde las instituciones estatales se implementan mecanismo para prevenir que los ciudadanos eludan el orden del plan de vacunación, pero también hizo un llamado a la población para crear responsabilidad al respecto.