Se reactivan destinos turísticos en la provincia de Santa Elena
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
De a poco se reactivan los destinos de la provincia de Santa Elena, y por ello el Ministerio de Turismo impulsa estrategias que buscan reforzar las medidas de sanidad y seguridad para garantizar la calidad en el servicio.
En Ayangue, por ejemplo, se ejecutan operativos que permitan verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y de las normas vigentes en las embarcaciones turísticas que ofertan actividades de aventura.
Se ejecutan operativos que permitan verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y de las normas vigentes en las embarcaciones turísticas que ofertan actividades de aventura.
En esta zona, en coordinación con la Armada del Ecuador, el Ministerio de Ambiente y la Empresa Municipal de Turismo de Santa Elena, se inspeccionaron diez embarcaciones. El control consiste en verificar que cada transporte cuente con el respectivo listado de pasajeros y que los navegantes mantengan, durante la travesía, los implementos de seguridad (chalecos salvavidas, radios, botiquín, etcétera). Estos controles, además, permiten constatar que los botes cuenten con la autorización respectiva para su operación turística.
Úrsula Troya Niza, directora Zonal 8 del Ministerio de Turismo, dijo que los operativos de seguridad turística se mantendrán de forma continua, “para conservar el buen desarrollo de la actividad en Ayangue, zona que tiene 17 embarcaciones autorizadas para realizar servicios de paseo, snorkeling y buceo”.
La comunidad de Ayangue se encuentra ubicada a 120 kilómetros de la ciudad de Guayaquil, posee una playa que está conforma por una ensenada en forma de bahía y se compone de bellos paisajes, exuberante naturaleza y espacios propicios para realizar deportes de aventura. Esta localidad, en los meses de junio a septiembre, también es propicia para disfrutar del avistamiento de ballenas.