El nuevo puente estará en el año 2022
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
AUTOR: Henry Garrido
Tras un año de espera, el cantón Colimes, declarado en emergencia vial por las autoridades, inició la construcción del nuevo puente carrozable que reemplazará a la estructura metálica que colapsó el 23 de abril de 2020.
La prefecta del Guayas, Susana González, junto a la alcaldesa Jackeline Ordóñez, colocaron la primera piedra donde se edificará el viaducto sobre el río Daule, el mismo que tendrá una longitud de 230 metros y será construido mediante un sistema de volados sucesivos, los cuales consisten en la construcción de vigas, cajón, postensadas y coladas en sitios, sin pilote central. Además, contará con aisladores sísmicos de última tecnología probados en laboratorios del extranjero, con un tiempo de vida útil superior a 75 años.
Según González, la edificación tendrá una duración de 20 meses y estará a cargo de la compañía Inestrucsur, por un valor USD 11’411.729,37. “Tomó tiempo, pero responsablemente era lo que había que hacer. Si hacíamos un puente que no iba a ser definitivo, íbamos a intervenir con recursos públicos que le iban a costar mucho a la Prefectura y, obviamente, a los ciudadanos”, sostuvo.