Emprendedores toman la iniciativa con el autoempleo en tiempos de pandemia
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Con el aporte del Crédito de Desarrollo Humano (CDH), jornadas de capacitación, acompañamiento y espacios de comercialización que posibilita el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), emprendedoras guayaquileñas como Jéssica y Katherine Molineros han consolidado sus emprendimientos y al mismo tiempo logran generar su propia fuente de empleo e ingresos familiares en tiempos de pandemia.
En el caso de Jéssica, ella pudo acondicionar temporalmente un taller de costura en el lugar que habita en la isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, en donde junto con su esposo, confecciona prendas de vestir, mascarillas y trajes de bioseguridad; incluso en plena pandemia ha generado ventas superiores a los USD. 2 mil mensuales. “Mi sueño es algún día tener mi propio local y diseñar”, indicó.
Como parte del seguimiento que realiza periódicamente el MIES, la emprendedora recibió este martes 23 de febrero, una visita por parte del coordinador de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Luis Cedeño, quien además de felicitarla, pudo exhortarla para que siga invirtiendo en su negocio”. “Esto le ha permitido vivir mejor” manifestó.
En la misma isla Trinitaria, la autoridad del MIES también estuvo en la tienda que ha implementado Katherine Molinero, otra emprendedora que resaltó el apoyo del Gobierno Nacional para quienes acceden al Crédito de Desarrollo Humano. “La intención es que la persona salga de la pobreza, si eso se cumple estamos satisfechos”, señaló la autoridad zonal.
Con este fin, durante el año 2020, el MIES entregó más de 3 mil créditos en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, con una inversión superior a los USD. 3 millones, para que emprendedoras como Jéssica y Katherine Molineros inicien o fortalezcan sus respectivos negocios.