Nueva cédula de identidad electrónica tendrá datos demográficos y biométricos
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
El Registro Civil de Ecuador presentó la nueva cédula electrónica que se emitirá a partir de la segunda semana de febrero del año en curso en Quito.
El ministerio de Telecomunicaciones, Andrés Michelena manifestó que la nueva cédula acelerará la modernización del sistema de identificación del país, que estará entre los más avanzados de la Región, pues cumple con las normas de seguridad nacional e internacional.
“En pocas palabras, este documento permitirá: más agilidad en la verificación de información, más seguridad de datos personales, menos riesgo de suplantación de identidad, mayor seguridad y transparencia en los trámites, reducción del fraude en línea, durabilidad y seguridad del documento, al ser policarbonato.
Destacó la usabilidad del chip de la nueva cédula y señaló que existen varios componentes que pueden ser habilitados en favor del usuario a través de este dispositivo interno, entre ellos la firma electrónica que ahora estará al alcance de todos los ciudadanos”.
Rodrigo Avilés, director General de la institución registral dijo que el despliegue de la nueva cédula electrónica iniciará paulatinamente, a partir del 10 de febrero de 2021.
Aclaró que las anteriores cédulas seguirán siendo válidas hasta la fecha de expiración y que no es necesario renovarlas.
El nuevo documento contará con un chip interno que almacenará información demográfica y biométrica del ciudadano, convirtiéndola en un documento seguro, ágil y confiable.