Desde ECU 911 se vigilará el distanciamiento personal durante el proceso electoral
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
Con 6.500 cámaras a nivel nacional, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 realizará el acompañamiento y monitoreo constante del proceso electoral a efectuarse este domingo 7 de febrero de 2021.
Para ello, 1.000 de estos dispositivos se usarán en recintos priorizados, de los cuales 200 contarán con el sistema ‘Distancia2’, que permite medir distancias y detectar la intención de aglomeraciones para disuadidas a través de megafonía.
Además, se desplegarán drones y personal operativo en territorio, quienes se instalarán en los Puestos de Mando Unificado con las Mesas de Seguridad Electoral, a fin de vigilar y evitar la acumulación de personas.
En total serán 3.200 funcionarios del ECU 911 y de las instituciones articuladas para coordinar la atención de emergencias y el monitoreo de videovigilancia, en los 17 centros que existen en el país.
Esta información fue emitida por el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Zapata, mediante una rueda de prensa desarrollada la mañana de este miércoles 3 de febrero de 2021.
De la reunión participaron: Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE); Fabián Fuel, director de operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; Juan Pazos Carrillo, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT); y, Marco Villegas, de la Policía Nacional, en calidad de coordinador General de las Elecciones 2021.