Intervención Integral en Guayaquil inicia con la clausura de dos prostíbulos
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
La tarde y noche de este jueves 21 de enero de 2021, se realizó un operativo de control al norte de Guayaquil, como parte del trabajo conjunto acordado entre la Gobernación del Guayas y el Municipio de Guayaquil.
El primer lugar se trató de una “casa de citas” que funcionaba de forma ilegal en una vivienda ubicada en Samanes 7.
“Aquí encontramos tres ecuatorianas y dos extranjeras que ejercían la prostitución. Estamos trabajando de forma articulada con Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, cumpliendo así la intervención anunciada el pasado lunes”, aseguró el gobernador Luis Chonillo, quien lideró el operativo.
De su lado, Alba Reinoso, intendenta general de Policía, destacó que ya son más de 40 prostíbulos clandestinos clausurados en toda la provincia, tras el trabajo de inteligencia desplegado como respuesta a varias denuncias ciudadanas.
“En este caso en particular se encontraron juguetes sexuales, preservativos usados y algunos implementos que, presuntamente, se usan en brujería”, detalló Reinoso y, a su vez, explicó que los servicios que ofertan las chicas que ahí trabajaban lo hacían a través de una página web.
De la misma forma, se cerró un prostíbulo que operaba sin los respectivos permisos de funcionamiento, en el sector de Los Vergeles.
Ambos locales asentados en el norte de la ciudad, en dos de los cinco puntos de mayor incidencia de Covid-19, según estudios realizados la semana anterior por personal del Cabildo porteño.
En la redada también estuvo presente el jefe de Justicia y Vigilancia del Municipio, Luis Ávila, quien destacó que “la presencia del Gobernador da fe de este trabajo en conjunto, que solo busca el bienestar de quienes viven en Guayaquil, evitando que estos lugares se conviertan en sitios de mayor contagio de coronavirus”.
Finalmente, las autoridades instaron a los ciudadanos para que se sigan cuidando, recordándoles que el uso de mascarilla es obligatorio, así como cumplir con las medidas de bioseguridad.