Ecuador recibe las primeras 8 mil dosis de la vacuna contra COVID-19
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Las primeras 8.000 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer contra COVID-19 arribaron en un vuelo comercial de la aerolínea KLM esta tarde a Ecuador.
En Quito, las dosis fueron recibidas por la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz; mientras que, en Guayaquil, minutos más tarde el jefe de Estado, Lenín Moreno, lideró la recepción de los fármacos en la pista del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo.
Con esto se marca un día histórico para el país en su batalla para contener la propagación de la pandemia, ya que el Gobierno Nacional ejecutará –inmediatamente- el Plan Vacunarse en su fase piloto, para el personal médico que se encuentra en primera línea, para personas de la tercera edad que están en centros geriátricos y para quienes cuidan de ellos.
El presidente Moreno calificó como un día histórico. «Estamos asistiendo a la llegada de las primeras dosis, lo que significa el principio del fin de esta terrible pandemia”.
El mandatario pidió que bajo ninguna circunstancia hay que bajar los brazos. Nada mejor que seguir las simples indicaciones de los médicos: evitar aglomeraciones, respetar el distanciamiento social de dos metros, el uso de mascarillas y el lavado de manos.
El Gobierno Nacional ha destinado cerca de USD 200 millones para comprometer la llegada de un total de 18 millones de dosis durante los próximos meses.
Las 8.000 dosis de Pfizer que hoy llegaron son parte de las 86.000 que comprenden el plan piloto y que serán distribuidas -según criterios logísticos- durante tres semanas en 96 unidades de salud de 44 cantones.