Cambiar la imagen de la Corte de Justicia de Guayaquil, la consigna de su titular
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR).
Uno de los compromisos que hace un año asumió Alfonso Ordeñana Romero como presidente de la Corte Provincial de Justicia de Guayaquil fue fortalecer la entidad. Doce meses después, el abogado de 48 años y Magister en Derecho Procesal se siente tranquilo porque pese a la pandemia está cumpliendo sus promesas.
Al hacer un breve balance de este primer año de su gestión, destaca que se está cambiando la imagen de la Corte. “Trabajamos y lo seguiremos haciendo, transparentando las acciones, marcando distancia con cuestiones políticas o partidistas”.
Otro punto que menciona Ordeñana, electo titular de la Corte con el 50% de los votos, es que con “la unidad de los jueces se están logrando cosas importantes”
Asimismo, su trabajo sigue enfocado en resolver todos los casos represados. Para el funcionario, “el éxito alcanzado ha sido gracias al apoyo familiar en los desafíos que me han tocado enfrentar”.
Ordeñana obtuvo su título de abogado en el año 1997 en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte y el masterado en la Universidad Católica de Guayaquil. Su carrera profesional en las salas de los juzgados empezó en el 2012 como Juez de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Corte de Santa Elena; y del 2013 se desempeñó como Juez provincial de la Sala Civil de la Corte de Justicia del Guayas hasta enero del 2020 cuando comenzó el reto de dirigir la Corte por el período de dos años.
En su recorrido por el Derecho figura como el mejor puntuado de la sala Civil en la evaluación 2016-2017 y profesor de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil (2015-2018).