Se articula intervención integral en Guayaquil para combatir la pandemia
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
La Gobernación de la provincia del Guayas y la Alcaldía de Guayaquil unen esfuerzos en el combate contra el Covid-19.
La mañana de este martes 19 de enero de 2021, el gobernador Luis Chonillo participó del acto que sería el inicio de una intervención integral, articulada con la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, con el objetivo de evitar mayores contagios del Covid-19.
“Esto es una muestra que se puede trabajar en equipo, sumando nuestros esfuerzos a esta tarea y los operativos que ya veníamos realizando para evitar la propagación del coronavirus se fortalecerán”, resaltó Chonillo.
Además, aclaró que no existe un repunte de infectados, pero sí un leve incremento, que es lo que se busca erradicar con esta acción en conjunto.
Para el efecto, 40 equipos de fumigación y desinfección contra esta pandemia operarán en Los Vergeles, identificado como uno de los sectores de mayor grado de transmisión del virus, en el Puerto Principal.
A esta se suman otras zonas del norte de la ciudad como Samanes y Urdesa; y, del sur, Guasmo Norte y Fertisa, según estudios realizados en la última semana por parte del equipo técnico del Municipio guayaquileño.
Asimismo, la primera autoridad de la provincia dispuso que la Policía Nacional, Intendencia de Policía y sus comisarios estén en los territorios detallados, en permanente control, para vigilar que no se realicen fiestas o aglomeraciones y, junto a personal metropolitano, verificar el uso de la mascarilla y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Como estrategia de acción, la ciudad ha sido dividida en 24 sectores y semanalmente se detectan los lugares de mayor incidencia, a fin de distribuir con efectividad personal operativo y médico.