¿Qué nos depara el 2021? Aquí hay predicciones de todo el mundo
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
- Una encuesta global de Ipsos revela lo que la gente de todo el mundo espera de 2021.
- Más de las tres quintas partes de los encuestados piensan que la mayoría de las personas seguirán usando máscaras en público un año después.
- Casi la mitad de los encuestados cree que habrá una nueva pandemia causada por un nuevo virus.
- Si bien 2020 fue visto como un mal año para la mayoría de los encuestados, más de dos tercios son optimistas sobre el próximo año.
Piense en esta época el año pasado. El virus que eventualmente se llamaría COVID-19 comenzaba a aparecer en más y más titulares, pero pocos de nosotros podríamos haber predicho el impacto total de la pandemia. Entonces, ¿qué cree la gente que nos depara el próximo año?
Una nueva encuesta arroja algo de luz sobre las expectativas de las personas para los próximos 12 meses.
‘ Global Advisor 2021 Predictions ‘ de Ipsos Mori reunió a más de 23.000 adultos en 31 lugares del mundo, incluidos países de Europa, Asia, Medio Oriente, América del Norte y América del Sur, entre octubre y noviembre de 2020.
Mira hacia el futuro
Una de las predicciones de la encuesta ya se ha hecho realidad, lo que confirma la creencia del 68% de los encuestados de que se desarrollará una vacuna exitosa para COVID-19. Varios han sido aprobados por organismos reguladores de EE. UU. La UE y otros países, incluidos los de Pfizer-BioNTech, Moderna y Oxford / AstraZeneca .
La mayoría de las personas se mostraron cautelosas sobre el impacto continuo de la pandemia, ya que el 61% de los encuestados pensó que era probable que la mayoría de las personas en su país continuaran usando una máscara en lugares públicos un año después.
Más de la mitad pensó que era poco probable que la vida volviera a la normalidad después de los efectos de la pandemia, y dos quintas partes pensaban que era poco probable que la economía de su país de origen se recuperara por completo.
En Malasia, el 70% de los participantes pensó que era probable que un nuevo virus creara otra pandemia. Más del 60% de las personas en Corea del Sur, Rusia y Turquía compartieron esta opinión, en comparación con alrededor de un tercio de los encuestados en EE. UU., Reino Unido y Australia.
Menos de un tercio de los encuestados pensó que era probable que la crisis de COVID-19 cambiara el mundo para mejor.
Más allá de la pandemia
Un cambio que trajo la pandemia es el crecimiento de las compras en línea en muchos países, que ha experimentado un auge en respuesta al bloqueo y las restricciones de distanciamiento social.
De los encuestados, el 57% pensó que era probable que gastaran más comprando cosas en línea que en las tiendas.
Casi dos tercios pensaban que aumentaría la desigualdad de ingresos en su país. Mientras tanto, el 40% pensó que era probable que los principales mercados bursátiles mundiales colapsaran; la confianza fue más alta en China, y solo el 22% predijo ese resultado.
Optimismo general En
cuanto a la tecnología, el 36% a nivel mundial dijo que es probable que los robots se vean, piensen y hablen como humanos durante el próximo año. Sin embargo, más de la mitad no estuvo de acuerdo con esta opinión. Una quinta parte de las personas fue más allá de que los robots reemplazaran a las personas, afirmando que pensaban que la clonación humana se legalizaría en algunos países.
El cambio climático está en la mente de muchos, y el 75% predice que las temperaturas globales promedio aumentarán en 2021. Un pequeño número estaba preocupado por otras amenazas, incluida la extinción humana (16%), los extraterrestres que visitan la Tierra (12%) y el descubrimiento de que los fantasmas realmente existen (16%).
A pesar de estas amenazas, reales o percibidas, en general la encuesta de Ipsos encontró un buen grado de optimismo.
Si bien 2020 fue un mal año económicamente para 7 de cada 10 participantes y sus familias, el 77% se mostró optimista de que el año que viene será mejor, y más de la mitad de los encuestados pronosticaron que la economía mundial será más fuerte en 2021 que en 2020.
Fuente: Foro Económico Mundial