Ecuador recibe el primer «Bono Save» para promover la educación ambiental
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Gracias a la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación, la Asociación para la Niñez y su Ambiente y la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI, el incentivo Bono SAVE se ha entregado por primera vez en Ecuador a la Unidad Educativa Mario Cobo Barona de la Ciudad de Ambato.
Este es un reconocimiento económico que permitirá fortalecer la implementación de la metodología de educación ambiental: Tierra de niñas, niños y jóvenes para el Buen Vivir – TiNi, impulsada por la cartera de Educación.
TiNi gira alrededor de un espacio otorgado a niñas, niños y jóvenes, en el cual se cría vida y biodiversidad con amor generando bienestar para la naturaleza, para otras personas y para uno mismo. En las instituciones educativas, TiNi se utiliza para transversalizar el enfoque ambiental en todas las áreas curriculares; promoviendo la educación ambiental.
Con la finalidad de promover la sostenibilidad de espacios TiNi -entendidas como áreas verdes o naturales que son aprovechadas como recurso pedagógico y lugar de juego- ANIA creó un mecanismo innovador llamado BONO SAVE que hasta el momento ha sido entregado a 14 Instituciones Educativas en Perú.
Con los recursos del incentivo la UE Mario Cobo Barona pudo instalar un sistema de riego, caminerías de acceso al espacio TiNi, adquirió camisetas, gorras, caballetes y rotuladores para mejorar el trabajo al aire libre que desarrollan los docentes con niñas, niños y jóvenes.
La OEI en el marco del convenio que se firmó con el Ministerio de Educación y ANIA prestó la asistencia técnica debida para la ejecución adecuada del Bono SAVE en Ecuador. La empresa que aporta económicamente al Bono SAVE es LATAM Perú, como parte de la responsabilidad social que impulsa.