Feria de pirotecnia bajo estrictas normas de seguridad
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Autor: Henry Garrido
Pese a las restricciones para organizar fiestas y otros eventos de concentración masiva debido a la pandemia del coronavirus, comerciantes de pirotecnia iniciaron su octava feria de fuegos artificiales en Guayaquil.
Personal de control de la Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional estuvieron presentes en el evento de apertura, que cada año se desarrolla en la explana del estadio Monumental.
Los uniformados recorrieron uno por uno los quioscos que contenían una variedad de artefactos de pirotecnia, la misma que cuentan con la calidad que garantizan la seguridad de los objetos.
Los promotores indicaron que fueron avalados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, la Gobernación del Guayas y Fuerzas Armadas. Resaltaron que la feria es segura por las medidas de bioseguridad adoptadas, las cuales incluyeron pruebas de hisopado, de detección del virus COVID-19, aplicados a los comerciantes.
La venta al público se realizará desde mañana hasta el 31 de diciembre en un horario de 08:00 a 21:00, la misma que contarán con el control del aforo de personas y las respectivas medidas de bioseguridad.