El ídolo de Ecuador disputará la final del campeonato con LDU
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
Barcelona S.C. de Guayaquil empató en el estadio Atahualpa a cero con la Universidad Católica este 20 de diciembre en la última jornada de la segunda ronda del campeonato ecuatoriano de fútbol y obtuvo el boleto para disputar la final de la Liga Pro 2020 frente a Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito.
El resultado también resultó favorable para la ‘Chatoleí’. El equipo celeste se clasificará a la fase previa de la Copa Libertadores 2021 y regresará al torneo por primera vez desde 1980.
El club barcelonés o torero, máximo ganador de la competición nacional con quince coronas, buscará contra los liguistas ampliar su palmarés, en tanto que el elenco capitalino perseguirá su estrella doce. La final es una serie de ida y vuelta: 23 en Guayaquil y 29 de diciembre en Quito, respectivamente.
Liga ya sabe lo que es celebrar un título en la definición directa contra Barcelona. Ambos equipos chocaron en la final del Apertura 2005, que se saldó con la octava estrella de los universitarios. La serie finalizó 3-1, luego de que el conjunto albo remontara con un marcador de 3-0 en Quito, en el partido de vuelta, la derrota por 1-0 en la ida. Ambos conjuntos accedieron también a la fase de grupos de la Copa Libertadores-2021.
La Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció la noche de este domingo que se implementará la tecnología de videoarbitraje (VAR) en los partidos de las finales. Según comunicado publicado en la página oficial de la FEF, ese organismo ya ha notificado a la Liga Profesional y a los clubes finalistas, «al tiempo que ha elevado la solicitud de autorización de uso del sistema VAR a la FIFA».
En las próximas horas se informará la terna de árbitros que conducirán la primera final.