Comunidad educativa respalda el plan Aprendamos Juntos en Casa
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Un respaldo unánime recibió el plan «Aprendamos Juntos en Casa» en la nueva edición del “Diálogo Educativo” que se desarrolló entre la comunidad educativa.
Este plan es impulsado por el Ministerio de Educación para las clases no presenciales en Ecuador, como alternativa al confinamiento en casa que están sujetos los estudiantes.
“La misión del Ministerio de Educación dentro del Plan Aprendamos Juntos en Casa es garantizar el derecho a la Educación de las niñas y niños del país, esto ha sido un reto que hemos podido lograr gracias al compromiso y vocación de las y los docentes del Magisterio Nacional», dijo Cristian Cobos Guillén, coordinador de Educación.
Mónica Vélez, rectora de la Unidad Educativa Luis Cordero, expresó que dentro del plan se han generado algunas actividades en el marco de los lineamientos y se han planificado algunas actividades, como el uso de plataformas virtuales en el cual colaboran los padres de familia, los docentes y toda la comunidad educativa.
El asesor educativo, Blasco Palomeque, señaló que el plan tiene un conjunto de fortalezas y bondades que han hecho posible que en esta época de pandemia el Magisterio ecuatoriano pueda tener las directrices para poder guiar en los aprendizajes del estudiantado del país.
Agregó que una de las fortalezas que tiene este Plan Educativo es que nos guía detalladamente como realizar la planificación didáctica, porque es el punto de partida desde el cual el docente prepara lo que va a realizar con sus estudiantes.
La estudiante, Rachel Rivera, resaltó que: “Las enseñanzas que he obtenido es utilizar bien las herramientas para la plataforma virtual al igual que tuve que acostumbrarme a esa nueva modalidad gracias a esto he podido adquirir conocimientos los cuales practico en mi vida diaria”.
Fabiola Suquitana, madre de familia: “Me ha tocado distribuir mi tiempo en realidad con mi trabajo y también con la educación de mis hijos, me ha resultado complicado pero es una obligación, una situación en la que nos tenemos que adaptar, el tiempo principalmente dirigido hacia la educación de mis hijos ha sido el momento en donde no me encuentro trabajando especialmente en la tarde y parte de la noche”.