Banco Central impulsa la equidad de género
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Un memorando de entendimiento firmado por las autoridades del Banco Central del Ecuador y de ONU Mujeres, permitirá a ambas instituciones desplegar acciones conjuntas en favor de la equidad y la igualdad de género en los ámbitos laboral y social, a través del fortalecimiento de la inclusión financiera.
La aplicación de este memorando posibilitará que el Banco Central profundice su aplicación en los productos y servicios que ofrece y en sus planes de educación financiera.
“Avanzar efectivamente en la inclusión financiera de los grupos tradicionalmente postergados, como las mujeres, es un componente esencial para la reducción de la pobreza y la sostenibilidad del desarrollo. Por ello, el BCE, orientado a mejorar el índice de inclusión financiera en el país, contribuye al crecimiento productivo y económico”, destacó la gerente general del Banco Central, Verónica Artola Jarrín.
Por parte de ONU Mujeres estuvieron en el evento, Bibiana Aído Almagro, representante de la entidad en Ecuador, y Allison Vásconez, encargada de las áreas de Derechos Económicos, Paz y Seguridad. También participó con una ponencia Johanna Delgado, directora nacional de Inclusión Financiera del BCE.
“La importancia de hacer al sistema financiero formal sensible al género, da la posibilidad de ahorrar, recibir, pagar o prestar pequeñas cantidades de dinero, lo que puede significar una gran diferencia en los hogares encabezados por mujeres que viven en condiciones precarias, sin seguridad de ingreso, vivienda o comida”, señaló Johanna Delgado, durante su intervención.