Iniciativa de la Arquidiócesis busca recolectar alimentos para entregar a familias necesitadas
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Varias parroquias de la Arquidiócesis de Guayaquil llevan a cabo campañas de donaciones de alimentos, ropa y otros enseres que servirán para beneficiar a más de tres mil familias en diferentes sectores de la provincia en está época de fin de año.
Esta labor se la realiza en conjunto con la labor de diferentes grupos parroquiales y las donaciones de los feligreses.
La Navidad es la celebración del nacimiento del Niño Jesús, una época en donde el corazón humano se vuelve más sensible ante las necesidades de los más pobres. La Iglesia ha intensificado su labor de ayuda social invitando a los feligreses a donar alimentos no perecibles, juguetes, ropa y productos de aseo personal, precisó John Castro, voluntario.
“Nuestra parroquia este año busca ayudar con dos mil canastas, a pesar de la situación difícil por la pandemia buscamos ayudar a los sectores marginales, primero a los más cercanos y a otros sectores como Monte Sinaí en conjunto con sacerdotes amigos que están en esos sectores y con quienes se colabora», explicó el Padre, Jaime Cedeño, párroco de la Iglesia María Reina que está realizando la campaña solidaria “Canastas Navideñas 2020”.
Otras parroquias que llevan una tarea similar son: la Iglesia San Josemaría que prevé beneficiar a 200 familias de la Coop. San Francisco (Noroeste de Guayaquil), a 150 mujeres privadas de libertad con kits de aseo personal y 80 canastas a la parroquia Santa Marianita (Guasmo Sur).