La vocera de Noboa anuncia acciones legales contra el CNE
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Autor: Henry Garrido
El proceso electoral ecuatoriano con miras a febrero de 2021 parece una parodia política, por la continúa polémica por una eventual candidatura presidencial del empresario Álvaro Noboa auspiciado por el movimiento Justicia Social.
El fin de semana el Consejo Nacional Electoral (CNE) cerró la puerta a su participación para las próximas elecciones. A través de un comunicado, la autoridad electoral asegura que los procedimientos de inscripción no fueron concluidos “por responsabilidad de la propia organización política”.
El CNE señala que la resolución del Tribunal Contencioso Electoral, que dispuso la culminación del proceso, “no cabe para el caso de la candidatura presidencial”.
Durante una conferencia de prensa, la vocera de Justicia Social, Silka Sánchez, arremetió contra las autoridades del organismo electoral y los tildó de “corruptos”. Cuestionó un comunicado emitido por el ente, en donde se advierte que no se dará paso a que el movimiento realice nuevos procesos de democracia interna e inscripción de candidatos para las dignidades de Presidente, Vicepresidente y Asambleístas Nacionales. “Pretenden engañar a la ciudadanía con una cortina de humo sin firma de responsabilidad. Se están inventando mentiras para poner obstáculos y crear incidentes”, señaló.
Sánchez aseguró que agotarán todas las instancias jurídicas para tratar de que se inscriba la candidatura presidencial de Álvaro Noboa para las elecciones generales. “La batalla legal también tendrá lugar fuera del país, presentaremos denuncias ante la Organización de las Naciones Unidas y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La vocera de justicia social también atacó al movimiento Creo y al Partido Social Cristiano (PSC), aduciendo que tienen temor de que se califique la candidatura de Noboa porque “lidera las encuestas”.