Artesanos de monigotes de la calle 6 de marzo preocupados por decisión del COE
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
Por Henry Ortiz. Los artesanos de monigotes presentarán una propuesta al Municipio de Guayaquil para la comercialización de los denominados «años viejos» en la calle 6 de marzo de la ciudad de Guayaquil.
Este fue el primer compromiso al que llegaron los artesanos, durante la reunión sostenida entre el Presidente y Secretario del COE Cantonal, Gustavo Zúñiga y Allan Hacay, respectivamente, celebrada en la sala situacional de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, CSCG.
La reunión se dio tras la decisión del COE Cantonal de suspender actos masivos que se celebran en diciembre en la ciudad, como medida de prevención, tanto de compradores como de vendedores, frente al incremento de casos de COVID-19, detectados en las últimas semanas.
A este primer acercamiento asistieron José y Andrea Cruz, pioneros de la Asociación Cultural; Charles Bonilla, de la Asociación de Muñequeros de Vendedores de la 6 de Marzo; Eddy Zambrano, de la Asociación de
Jacinto Fernández, de la Asociación de Vendedores de Monigotes de la 6 de Marzo, expuso su situación y los temores por la crisis que existe a nivel nacional que podría provocar que el sector artesanal se vea seriamente golpeado en fin de año.