Arcos, quedó libre de culpas
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Autor: Henry Garrido
La Corte Provincial de Justicia dictó el sobreseimiento a favor de Sandra Arcos, viuda del exprefecto, Carlos Luis Morales, por la investigación del presunto tráfico de influencias dentro del Consejo Provincial del Guayas.
La audiencia que se reinstaló hoy, dejó fuera del proceso judicial a Arcos, a su hijo Javier Vélez Arcos y otras tres personas, por presuntos contratos irregulares que se habrían firmado para adquirir insumos médicos contra el coronavirus, en los meses críticos de la pandemia.
El abogado de la viuda de Morales, Carlos Luis Sánchez, sostuvo que la fiscalía no contaba con las pruebas de que su cliente se benefició de la adjudicación de contratos de la Prefectura. “Ella no tuvo nunca relación con las empresas indagadas”, señaló.
Según la investigación, estas personas se adjudicaron contratos para la compra de insumos médicos a empresas que no cumplían con la normativa legal vigente y que vulneraron los procedimientos precontactuales y contractuales establecidos en la Ley Orgánica de Contratación Pública.
Estos contratos fueron suscritos durante la emergencia sanitaria debido a la pandemia por Covid-19.