El sector pesquero manifiesta su malestar por el alza del diésel
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR).-
Por Henry Ortiz. Los representantes de las organizaciones pesqueras de las provincias de Guayas, Manabí, Santa Elena, Esmeraldas y El Oro marcharon este jueves en la ciudad de Manta (Manabí) en rechazo al incremento porcentual en el diésel 2, combustible que utilizan las embarcaciones para sus faenas.
Desde varios cantones del país llegaron los armadores pesqueros al puerto de Manta para caminar por avenida Malecón y hacer un plantón en los exteriores de la entrada del edificio administrativo de la Autoridad Portuaria, donde exigieron una reunión con las autoridades y evitar más pérdidas para el sector.
La marcha y plantón inició a las 9h30 y culminó cerca de las 11h00. Con carteles, pitos y consigas, pidieron una pronta intervención del Gobierno, ya que aseguran que el más perjudicado será el consumidor final.
«Ese incremente no viene a nosotros, sino al pueblo, porque nosotros abaratamos la canasta familiar, entonces ese incremento se lo pone al pueblo, en la pesca. Usted iba al mercado y compraba 6 pescaditos por un $ 1, pero ahora ya no va encontrar, sino a tres por $ 1 porque el incremento se va al consumidor final, al pueblo», enfatizó Mariana Quijije, presidenta de la Asociación Amigos del Mar de Posorja.